lunes, 23 de noviembre de 2009



  • Diseño de Interacción (IxD):

por sus siglas en inglés, Interaction Design) es la disciplina que define el comportamiento de los productos y sistemas con los que interactúa el usuario. La práctica generalmente se centra en sistemas de tecnología complejos, como el software, dispositivos móviles y otros dispositivos electrónicos; sin embargo, también se puede aplicar a otro tipo de productos y servicios, e incluso a organizaciones.
El Diseño de Interacción define el comportamiento (la "interacción") de un artefacto o sistema en respuesta a sus usuarios. Ciertos principios básicos de la psicología cognitiva proveen la base para el diseño de interacción. Esto incluye modelos mentales, mapeo, metáforas de interfaz, etc. Muchos de estos están puestos en el libro "The Design of Everyday Things" del autor Donald Norman.
La investigación académica en Interacción persona-ordenador (
HCI) incluyen métodos para describir y probar la usabilidad de interactuar con una interfaz, tal como dimensión cognitiva y dimensión abarcativa.
Los diseñadores de interacción son tipicamente formados a través de ciclos de iteración de investigación del usuario. Ellos diseñan con el énfasis en las metas y experiencias del usuario, y evalúan el diseño en términos de
usabilidad e influencia afectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario