lunes, 23 de noviembre de 2009



  • Diseño del paisaje o diseño paisajístico:

es similar a la arquitectura paisajística. El diseño del paisaje se enfoca más en los méritos artísticos del diseño, mientras que la arquitectura paisajística envuelve el diseño artístico tanto como la ingeniería estructural.
El diseño del paisaje y la arquitectura paisajística toman en cuenta ambos, el terreno, el drenaje, el clima y otros asuntos, ya que supervivencia de las plantas dependen de éstos. La Arquitectura de paisajística puede requerir una licencia en algunos países. El establecimiento de las plantas en un
paisaje durante un tiempo determinado no es considerado diseño paisajístico, aunque si es considerado como "Gestión del paisaje". Diseño del paisaje y de jardines son considerados sinónimos. Arquitectura paisajística y diseño del paisaje pueden y debieran, abarcar el diseño de jardines, gestión del paisaje, ingeniería del paisaje, detallamiento del paisaje, paisajismo urbano, evaluación y planeamiento del paisaje.
Tradicionalmente, los diseñadores y arquitectos del paisaje han usado siempre el
lápiz y el papel para tramar la posición de las plantas y otras características del paisaje. El software para el diseño paisajístico se ha vuelto una elección popular desde el advenimieto de la computadora personal.
Culturalmente, los arquitectos paisajísticos son con frecuencia asociados con proyectos de magnitud, mientras que los diseñadores del paisaje son asociados con proyectos de menor envergadura.
En la profesión del diseño del paisaje, la "arquitectura paisajística" es generalmente el nombre de un nivel más avanzado de educación universitaria pertinente al diseño del paisaje."

No hay comentarios:

Publicar un comentario