lunes, 23 de noviembre de 2009



  • Diseño industrial:

es la disciplina orientada a la creación y desarrollo de los productos industriales. El diseñador industrial trabaja en un proceso de adaptación de los productos, a las necesidades físicas y psíquicas de los usuarios y grupos de usuarios.
El diseño industrial sintetiza conocimientos, métodos, técnicas, creatividad y tiene como meta la concepción de objetos de producción industrial, atendiendo a sus funciones, sus cualidades estructurales, formales y estético-simbólicas, así como todos los valores y aspectos que hacen a su producción, comercialización y utilización, teniendo al ser humano como usuario.
Es una actividad creativa, que establece las cualidades polifacéticas de objetos, de procesos, de servicios y de sus sistemas en ciclos vitales enteros. Por lo tanto, el diseño es el factor central de la humanización innovadora de tecnologías y el factor crucial del intercambio económico y cultural.
El diseñador industrial desarrolla diversos objetos tales como joyería, indumentaria, juguetes, muebles, luminarias, vehículos, accesorios de cómputo y etc.

6 comentarios:

  1. Hola, me interesa conocer sobre diseño industrial e encontré esté blog parece muy extrovertido, fuera de lo normal y muy, muy simpática la foto.
    Que cualidades consideras que debe tener la persona para ser un diseñador?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola! yo estoy estudiando diseño, y creo q cualidades las podemos tener todos..no se nace con un talento para algo determinado.. uno con los años de estuido va aprendiendo, pero si las ganas de aprender, y de que te guste la carrera

    ResponderEliminar
  3. Hola Brenda, gracias por tú respuesta.
    He escuchado casos, en el que se inicia una carrera porque te gusta partamos solo de ahí, pero con el tiempo se deja, porque te das cuenta que no es lo tuyo. Quizás es reconocer más las habilidades?
    Por ejemplo, en tú caso como fue el proceso para entrar a estudiar diseño, que pruebas te realizaron o que factores se deben tener en cuenta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola... bueno yo estudio diseño y creo que para estudiar diseño solo tienes que tener las ganas de aprender y de hacer...
    ademas que es muy entretenido una vez que uno toma el ritmo (hablando de mi punto de vista)... para mi es crear productos nuevos o modificar objetos ya hechos...
    eso.
    solo hay que querer
    y lo podras hacer

    ResponderEliminar
  5. Hola. Entonces este tipo de carrera, es cuestión más de actitud y desarrollar la creatividad, que en tener que complicarse o preocuparse por materias complicadas como son números, formulas matemáticas, etc.

    Bien, Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola... La verdad es que si tiene mucho que ver la actitud y la berraquera, diria que gran parte.. pero en mi caso, me encanta el diseño desde que soy muy niña...según recuerdo, no sabia que era pero hacia cosas que me encantaban. Estoy segura que para cada perfil se necesita vocación.

    ResponderEliminar